La Justicia dispuso que Claudio Palavecino, un puestero del Mercofrut que en un primer momento había sido relacionado al crimen de Luis Granito, ocurrido el pasado 30 de marzo, recuperara más $10 millones que el MPF tenía secuestrados.

Allanamiento

En el marco de la investigación del asesinato de Granito, la Fiscalía de Homicidios II, al mando de Carlos Sale, solicitó una medida de allanamiento en el domicilio de Palavecino, ya que los investigadores tenían un indicio de que podría estar vinculado a uno de los autores del crimen. Dicha medida se llevó a cabo el 1 de abril y allí secuestraron más de $10 millones, un teléfono celular y armas de fuego.

Con el avance de la investigación la Fiscalía determinó que Palavecino no estaría involucrado en la causa; sin embargo no le devolvieron el dinero secuestraron. Según explicó el auxiliar fiscal, Miguel Fernández, el motivo fue porque Palavecino no logró justificar sus ingresos a través de los documentos aportados.

A lo largo de estos meses se realizaron múltiples audiencias solicitadas por Victoria Maza Salomón y Alejandro Muro, los defensores de Palavecino, para exigir la devolución del dinero. Entre los pedidos y rechazos, se libró un oficio a la AFIP para que investigara el origen del dinero y disponga cuál era el monto que el MPF debía restituirle a Palavecino.

Pedido

Ayer el puestero pidió que por favor le devuelvan la plata porque la necesitaba y que el secuestro del dinero le había causado problema con los proveedores

Finalmente, ayer el juez Sebastián Nornelio Parache hizo lugar al pedido de la defensa y dispuso que el hombre pueda acceder nuevamente al dinero, que estuvo guardado durante estos meses en un plazo fijo.